jueves, 1 de noviembre de 2012

PERCEPCION

Por medio de la percepción podemos construir nuestro conocimiento, esto lo podemos adquirir por medio de las experiencias imaginarias que es el objeto principal de la percepción
La percepción se da por medio de los sentidos y se le da un sentido a nuestra vida mental. en la percepción encontramos diferentes teorías de la percepción entre  estas  encontramos .

LA TEORÍA DE GESTALT: esta hace captar la percepción permitiendo como explicar como el individuo agrupa sensaciones llenando los vacíos para interpretar al mundo.

TIPOS DE PERCEPCIÓN

Subliminal: esta ocurre cuando un tipo de estímulos no es suficiente por su intensidad se puede decir que por el tiempo de duración que no le permite lo  cual no es permitido que supere el umbral perceptivo.

Extra-sensorial: esta no requiere la intervención de los sentidos algunas de las personas logran tener mayor facilidad algo aun teniendo manteniendo sus ojos cerrados.

perceptual: en esta se reciben la percepción del mundo exterior e interior y así tener un mejor aprendizaje.

De movimiento: esta implica  la información visual de la retina y los mensajes de los músculos al rededor de los ojos cuando siguen un objeto.

ESTRUCTURAS CEREBRALES DE LA PERCEPCIÓN 
En las estructuras la percepción se da cuando el cerebro advierte y procesa una sensación esto se lleva cabo  en la corteza que generalmente proviene un resultado por uno de los órganos de los sentidos,

La visión: esta es muy importante en la percepción ya que esta nos permite visualizar el mundo. el órgano de la visión es el mundo que el encargado de enviar la luz al cerebro.
La audición: esta recibe un sonido que se da en el entorno y es enviado al cerebro
El olfato: este se da percibiendo lo olores, este órgano es la nariz este proceso se da por medio de la mucosa que esta dentro de la nariz aquí se recogen y luego van al cerebro para luego ser interpretados por nuestro cerebro para después decirnos a que huele.
El gusto: este nos permite reconocer los olores de los alimentos por medio de las papilas gustativas que se encuentran en la base de la lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario